Historia

Quisiera contar un poco acerca de la biblioteca de mi pueblo Filadelfia.

Filadelfia Caldas es un pueblo de 12 mil habitantes y no tiene muchos recursos. La infraestructura de la Biblioteca Municipal de Filadelfia fue una donación del Estado del Japón.  Muchos filadelfeños y la Gobernación de Caldas dotaron con una computadora y algunos libros a la biblioteca, los cuales se han usado para hacer actividades y talleres que fomenten la lectura, el teatro, el cuento, los ensayos y la poesía. En estas actividades y talleres hemos involucrado a todo el pueblo, desde las comunidades indígenas, jóvenes con discapacidades de todas las edades junto a sus padres, hasta los señores de avanzada edad que se encuentran como residentes en el ancianato. Todo el trabajo es liderado por la directora de la Biblioteca Jackelyn Cruz. Ella es una mujer que ha puesto todo su corazón, energía y carisma en embellecer la biblioteca para los más pequeños, atrayendo así a todo el pueblo a su lugar de trabajo. Con el apoyo de otras personas ayudamos vía Online con talleres, actividades y cursos como: Comprensión lectora, lógica, matemáticas, inglés, fotografía, ajedrez y programación. Lastimosamente a estos talleres y actividades no pueden acceder todos los interesados, pues la biblioteca no cuenta con una sala de computo o con un proyector que permita la participación masiva.

Para la comunidad filadelfeña es de vital importancia tener una biblioteca Municipal que pueda prestar un servicio integral porque esto permitiría que la juventud tenga más acceso a la información, mayores oportunidades de ingresar a la educación superior y sería de gran ayuda para alejarla de las drogas. Además, todas las esferas sociales de nuestra comunidad se integrarían más, algo que es importante para fortalecer la armonía, el trabajo social y el compromiso con el pueblo que tanto caracteriza a nuestra Filadelfia amor de hermanos.

A raíz de todas estas actividades hay un interés creciente por la lectura y el arte en el Municipio. Ahora nos hacen falta muchos libros y equipos de cómputo para continuar con nuestros proyectos y por está razón necesitamos de tu ayuda. Colabóranos para que Filadelfia sea un pueblo más educado.

Vakers

No hay vakers que mostrar