Historia

Cada niño y niña que tiene la posibilidad de educarse, es un niño o niña que le quitamos al conflicto armado en nuestro país”.

Somos La Fundación Color y Esperanza, una entidad sin ánimo de lucro que viene uniendo esfuerzos desde hace 13 años en pro del bienestar de los niños, niñas y adolescentes del departamento del Chocó (Colombia), departamento con el mayor índice de pobreza y Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI) del país. El esfuerzo que hacemos lo enfocamos en trabajar nuestras tres líneas estratégicas: fortalecimiento de la educación, educación sexual reproductiva y cultura.


La vereda Cuque Mina ubicada en el municipio de Unguía (Chocó - Colombia), sufre del abandono de las diferentes entidades del país y solamente cuentan con una escuela a la cual asisten 16 niños y niñas. Las condiciones en este lugar son precarias, tanto para los niños y niñas como para adultos. Esta característica es un factor predominante en el departamento y nuestro objetivo es dar un aporte educativo con una biblioteca en la cual los pequeños puedan investigar, realizar actividades y estudiar para poder salir adelante. Además de la dotación de este espacio, deben realizarse actividades de restauración ya que las continuas lluvias se apoderan de este lugar al filtrarse por el techo.


Recuerda que cada monto suma, así que anímate a cambiar la vida de estos pequeños que tanto apoyo y solidaridad necesitan.



Vakers

No hay vakers que mostrar