Historia

¿QUIÉNES SOMOS?


ACTRICES: Mónica Navarro/ Gabriela Iribarren/ Tamara Couto

PROD. EJECUTIVA: Macarena Mieres & Janine Zaruski

DIRECCIÓN & GUION: Andrea Treszczan

PRODUCCIÓN: Betania Corts

DIRECTORA DE FOTO: Florencia Martinez

ASISTENTE DE DIRECCIÓN: Daiana di Candia

ARTE: Mariana Pereira (Maripé)

VESTUARIO: Gabriela De Armas

SONIDO: Claudia Piriz

GAFFER: Juan Pablo Viera



¿COMO SURGIÓ LA IDEA?

Una tarde Andrea estaba charlando con una amiga muy querida que hacía unas semanas le habían extirpado un seno debido a un tumor maligno. Mientras recordaba momentos divertidos, le soltó una frase que la hizo reír y la dejó pensando: "¿Sabés dónde está mi teta? ¡En un laboratorio, en la esquina de casa!".

Esa frase le quedó resonando a Andrea en la cabeza y por la noche se le ocurrió una idea y le dejó a su amiga un mensaje. "¿Qué tal si entramos al laboratorio y recuperamos tu teta para hacerle una despedida?". Aunque al principio parecía una locura, pronto comprendió que no era solo un acto surrealista, sino una muestra del lazo que compartían como amigas.

La idea no la abandonó durante días, hasta que finalmente decidió darle forma a la historia. Sin embargo, todo cambió cuando conoció a Mónica Navarro. En lugar de centrarse en la tragedia, Mónica habló de su fuerza y empoderamiento, una perspectiva diferente, una en la que la mujer no se rinde, sino que sigue adelante con valentía y humor.

¿POR QUÉ QUEREMOS CONTAR ESTA HISTORIA?

Es fundamental explorar nuevas formas de comprender y afrontar las enfermedades, y el cine representa una poderosa herramienta para lograrlo. Esta historia no solo trata sobre la aventura de dos amigas, no solo habla sobre el cáncer de mama desde otra perspectiva, el corazón de esta historia, es la amistad entre dos mujeres, una amistad que también salva. Como Thelma y Louise, nos lanzamos al precipicio de la vida juntas, confiando en que nuestra amistad nos llevará a lugares inesperados y nos ayudará superar cualquier obstáculo que se interponga en nuestro camino.

En Adiós a mi Teta la amistad es el motor que nos impulsa hacia adelante, incluso cuando todo parece perdido.



Vakers

No hay vakers que mostrar