Historia

CAMPAÑA SOLIDARIA

“DE COMPUTADOR EN COMPUTADOR”

 

Belén de Bajirá es un corregimiento donde la escuela es el único entorno protector del Estado, para las generaciones que se están levantando rodeadas de un contexto, como muchos otros de Colombia, donde abundan las ofertas de proyectos de vida al margen de la ley.

 

Desde el 2021 nuestra institución es administrada por el departamento del Chocó, motivo por el cual el departamento de Antioquia, levantó todos los enseres que hacían parte de su inventario, entre ellos los implementos de cómputo. Generando como consecuencia que 1700 estudiantes se quedaran sin un solo computador para desarrollar clases de sistemas e informática. Hoy, en el momento de la historia de la humanidad donde más interconectados estamos con el mundo, nuestros estudiantes rurales, campesinos, afro, indígenas y refugiados venezolanos, experimentan la exclusión digital y permanecen aislados.

 

Lo cual complejiza la lucha institucional para brindar educación de calidad, poniendo cuesta arriba la búsqueda por cerrar brechas de desigualdad de la población estudiantil que atendemos. Puesto que estos niños, niñas y adolescentes se están educando en desventaja de recursos, comparados con quienes cuentan con las condiciones de infraestructura y conectividad, para realizar actividades online, consultas de clase o participar de estrategias escolares como los Modelos de Naciones Unidad.

 

Actualmente somo alrededor de 1700 estudiantes. Como lo pueden ver, nuestra planta física cuenta con el espacio determinado para instalar la sala de cómputo. Para esta se requieren las adecuaciones mobiliario, redes de electricidad y fibra óptica, así como los 50 computadores. En las consultas que hemos hecho, todo esto se puede lograr con 120 millones de pesos colombianos.

Hacemos esta campaña denominada “de computador en computador”, recurriendo a solidaridad de cada persona que hoy nos ve, después de haber pedido el apoyo de la alcaldía, gobernación y empresas privadas en la región sin lograr resultados positivos, porque somos niños, niñas y adolescentes con muchas ganas de seguir aprendiendo.


¡Recuerda! Con tu aporte nos conectáremos al mundo a través de la web y se mejoraran las condiciones en que estudiamos.

Vakers

No hay vakers que mostrar