Historia

We are a brave woman team working in Colombia since 2001 to protect displaced families from landowners, ecosystems from mining and from oil companies. Thank you for your valuable help that will contribute to our constant work to help vulnerable communities. We really appreciate your help.


La Corporación Colectivo de Abogados Luis Carlos Pérez-CCALCP comenzó su trabajo en la ciudad de Bucaramanga en septiembre de 2001, con la intención de acompañar a las organizaciones sociales, populares, sindicales y a las comunidades de población desplazada y vulnerable de la región.


Nos conformamos por dos razones:


  • No existía en la región una organización especializada que desde lo jurídico brindara acompañamiento y asesoría a los sectores sociales, populares, sindicales y víctimas del desplazamiento forzado desde una perspectiva humanista, y que trabajara de lleno en la defensa y protección de los Derechos Humanos.
  • Se vivía en el momento de nuestra fundación –y persiste de forma agravada en la actualidad- una grave crisis humanitaria en las regiones colombianas del Nororiente, Catatumbo y Magdalena Medio. 

 

En el año 2001, la CCALCP incia acompañamiento a víctimas de población desplazada asentada en la ciudad de Bucaramanga y su Área Metropolitana.


Durante el año 2003, la CCALCP extiende su trabajo a la defensa de los derechos de las víctimas del Magdalena Medio y en 11 municipios del departamento de Norte de Santander, y en el año 2005 se da impulso al trabajo en favor del Pueblo Bari.


Desde el año 2006 al 2009, la CCALCP impulsa estrategias juridicas, políticas y educativas en favor de las comundiades campesinas del Catatumbo, del municipio de Toledo en Norte de Santander, y comunidades campesinas mineras de Guamoco en los departamentos de Bolívar y Antioquia.


En el año 2010, iniciamos acercamientos con el Pueblo Sikuani del Vichada, y en coordinación con ACNUR, CNR y el Vicariato de San Luis del Tomo empezamos un trabajo de fortalecimiento organizativo y educativo.


Para el año 2010 en adelante, la CCALCP se suma a las causas en favor de la defensa de los recursos naturales, especialmente el agua en el departamento de Santander, a través del acompañamiento y participación en escenarios como el Comité por la Defensa del Agua de Santurbán, los comités de veeduría ambiental de los municipios de Charalá, San Gil, y comunidades campesinas en defensa de la Laguna de Ortices en el municipio de San Andrés.


Vakers

No hay vakers que mostrar