Historia

¡Muchas gracias por pasar por aquí! 



Me llamo Malory Castillo, estudio música desde hace un tiempo y siempre, me han apasionado los distintos caminos del arte, llevándome principalmente a conectarme con el canto. Soy de Pasto y vivo en Bogotá. 

He desarrollado mi carrera a través de la creación de varios proyectos musicales, muchos de ellos enfocados a la primera infancia. En la ciudad de Pasto, hice parte del concierto infantil "Aurelio Arturo Musical”, también he participado en proyectos como Cortometraje Zapatos Rojos (Ciudad Bolívar) y Chelelé arte para la infancia, en la ciudad de Bogotá. 

Así mismo he sido ganadora de varios estímulos, como el de la I Bienal Internacional de Arte para la Primera infancia, en Bogotá y la Beca de CreaSonidos 2022, con los que he venido tejiendo el camino de mi proyecto @ilatejedora.


En esta oportunidad, quiero invitarles a que conozcan y hagan parte de este hermoso proyecto llamado “Ila, la niña tejedora”, un proyecto de música infantil, inspirado en la hermosa actividad artesanal de Tejido en Guanga; de la comunidad de tejedoras de Aldana- Nariño.


Todo este proyecto nace a partir de la investigación y observación de la artesana nariñense, su cultura y saber ancestral del tejido en guanga. A partir de ahí comencé a acercarme a la composición musical, y tomé como un punto de partida, las historias milenarias que atraviesan las hermosas tierras de Aldana. Queriendo conectar el universo de la música infantil con las historias andinas del sur de Colombia. 

En esta travesía me han acompañado varios amigos y maestros, con los que he tenido el agrado de compartir una experiencia creativa, empezando por el taller de composición de canciones del maestro Nicolás Ospina y mi maestro de arte y vida Beto Villada. 

En el campo musical, la ruta de los arreglos y primeros bocetos por Robert Botina, en la producción musical y arreglos por Daniel Roa, en la creación de personaje e ilustración Fercho Yela. 

También me acompañan el grupo hermoso de Animhado, la gestión de Caricaudiovisual y MilenaArt, en el trabajo de animación. Gracias a CreaSonidos y a la Fundación Yuri Buenaventura, por hacer parte de todo este proceso maravilloso y juntar fuerzas para llevarlo a la realidad. 

Finalmente, quiero dar gracias a mi equipo musical: Felipe Acosta, Juan Felipe Galvis, Juan Pablo Enríquez, Sandra Morales y José Daniel Arellano. El lanzamiento del EP se proyecta hacia el primer semestre de 2024. Más allá de la grabación, culminar el proceso, signififica desarrollar todo un trabajo visual y de comunicaciones para lograr resonancia en la comunidad. 

Y con el propósito de que este lanzamiento musical se lleve acabo, y este bello trabajo pueda llegar a más personas, quisiera contar con su participación y colaboración desde nuestra querida Vaki. Paralelamente hemos diseñado una recompensas de varias índoles, algunas pedagógicas, otras musicales, para que puedan antojarse y adquirir la que más les guste.

Con todo mi cariño. 

Malory 

Vakers

No hay vakers que mostrar