bannerbanner
Padrino Covida
Padrino Covida la Fundación COVIDA
Estamos haciendo una Vaki para transformar la vida de los niños, niñas y personas con discapacidad en el eje cafetero.

US$ 340

Recaudados

10

Vakers

12

Aportes

Para aportar una única vez en efectivo, PSE o tarjeta de crédito 👇
US$
APORTAR

Historia

Covida es una Fundación Social con una trayectoria de más de 25 años en el eje cafetero, que presta servicios terapéuticos de manera integral e intensiva a la población con discapacidad neurológica, formando padres, madres/acudientes como coterapeutas, para que ayuden desde el hogar a mejorar la situación de sus hijos/as.


Los servicios terapéuticos ofertados en la Fundación son: terapia ocupacional, terapia de lenguaje (fonoaudiología), psicología, fisioterapia y fisioterapia modalidad hídrica. El modelo de atención terapéutica brindado en COVIDA nace de la propia experiencia de la Familia Meneses - Ramírez. 

El proceso de formación a padres y/o cuidadores como co-terapeutas y dos de los subprocesos terapéuticos derivados de la terapia ocupacional (terapia vestibular y terapias de destrezas finas) son financiados en su totalidad por la Fundación COVIDA.


Los demás procesos de rehabilitación son financiados a través del modelo de salud que opera en Colombia  - Entidades Promotoras de Salud (EPS) - sin embargo, aún existen muchos casos de personas y niños quienes no pueden acceder a los servicios de la Fundación debido a diferentes dificultades. 


La declaratoria de emergencia sanitaria debida a la pandemia por Covid-19 significó para Covida el cierre durante un mes de sus instalaciones, la suspensión temporal de los contratos y  la reducción de usuarios en un 75%. Esta situación se evidencia en los estados financieros que muestran una disminución de ingresos en un 47%, lo cual repercute directamente en el pago de salarios, la reducción de compras de material terapéutico y el aplazamiento de mejoras en la infraestructura necesarias para la operatividad de la Fundación.


Creemos profundamente que el Crowdfunding es la mano amiga que necesita la fundación para que cientos de niños no abandonen su tratamiento y la fundación continúe transformando la vida de miles de personas.