Historia

Conocemos de cerca el trabajo comunitario de Rolando con jóvenes marginalizados de Cali, su historia de vida junto a su gran actitud proactiva frente a toda injusticia, y cómo se transformó en voz de aliento de muchas de las víctimas cuyos familiares fueron asesinados por las balas del Estado.


En 2007 sufrió en carne propia las balas del ejército de Colombia, siendo herido de gravedad en su pierna izquierda lo que le dejó lesiones y dificultades permanentes para caminar, él sobrevivió, pero ese mismo episodio acabó con la vida de Katherine Soto, su amiga quien le acompañaba ese fatídico día. Crimen por el cual en el año 2019 el Consejo de Estado ordenó al Ejército Nacional la petición de perdón de manera pública (sentencia que a la fecha no ha tenido cumplimiento).


Pese a todo esto, las convicciones de ROLANDO QUINTERO RAMÍREZ por una sociedad más justa nunca han claudicado, por el contrario, sus luchas se hacen vehementes y de cara a la sociedad, con actitud mediadora, propositiva y de conciliación ante la institucionalidad. Recibimos su detención como un acto de revictimización, de persecución política y hostigamiento a su alto compromiso pedagógico, solidario, humano y social.


Creemos firmemente en la inocencia de ROLANDO QUINTERO RAMÍREZ ante todo el montaje judicial que adelanta la fiscalía en contra de nuestro amigo y compañero. Reiteramos su entrega al fortalecimiento de las bases comunitarias en su labor de vecino, profesor, compañero comprometido con mostrar otras alternativas de vida a cientos de jóvenes que salieron a las calles a manifestar su inconformismo ante la marginalidad y exclusión a las que han sido sometidos. 


Rechazamos la criminalización de la protesta y el liderazgo social y reiteramos nuestro apoyo y solidaridad con Rolando Quintero Ramírez y su familia. 


Es por eso que hemos decidido iniciar esta campaña de recaudación de fondos que busca ser un aporte que ayude a cubrir los gastos que implica la privación su de libertad tanto para él como para su familia. La persona que consta con el certificado bancaria para la recepción del dinero es Helen Fraga.

Vakers

No hay vakers que mostrar