Historia

En este tiempo de cambio, desde Nawaku - Sierra Nevada, el Pueblo Arhuaco, guardianes del corazón del mundo, hacen un llamado a la humanidad: "Parar de destruir y dejar de hacer daño a Nuestra Madre Tierra". Los Mamus (líderes espirituales) y Autoridades, piden a la humanidad ser parte de este cambio a través del Proyecto Madre.

El Proyecto Madre, es una iniciativa comunitaria, de la zona de recuperación del Pueblo Indígena Arhuaco, ubicado en Pueblo Bello - Cesar - Colombia, se fundamenta en la liberación de la Sierra Nevada - Corazón del Mundo. A través del fortalecimiento de cinco ejes principales: Territorio, Soberanía Alimentaria, Salud Propia, Educación Propia y Espiritualidad / Cultura. 

El proposito de este Vaki, es apoyar el eje de territorio, los fondos reunidos serán destinados para la compra de un predio ubicado en el cerro sagrado de Byzkungwy  o de los "Cinco Gobiernos", el cual para el Pueblo Arhuaco tiene una importancia espiritual especial porque sirve como puente de comunicación y buen dialogo entre los Gobiernos Indígenas de la Sierra y los Gobiernos no indígenas. Actualmente este Cerro, se encuentra amenazado por la construcción de vías de gran escala y deforestación. 

La fundación Mezunkin, institución filial del Proyecto Madre, es responsable de esta iniciativa y se encargará de informar a los Vakers sobre los avances logrados. 

De corazón agradecemos su aporte

Para mayor información sobre Proyecto Madre, consultar en nuestro sitio de internet: proyectomadre.org

"Apoyar al Proyecto Madre, es apoyar directamente a la Madre Tierra, apoyar a la Madre es el acto más humano, más consciente, noble y bello que podemos hacer en nuestra existencia" 

Vakers

No hay vakers que mostrar