Historia

Este proyecto busca inmortalizar y compartir con las nuevas generaciones indígenas y el mundo blanco una mirada privilegiada e inédita a una serie de leyendas, mitos y entendimientos cosmogónicos de la etnia Cabiyari, unos de los principales guardianes del territorio amazónico. Estos han sido rescatados por Mateo Sánchez quien ha adquirido estos conocimientos por herencia oral y que aprendió ilustración de manera autodidacta con el fin de asegurarse que los conocimientos de los cuales es heredero, queden en la memoria de la humanidad. 


Soy Rodrigo Atuesta y hago turismo de impacto. Conocí a Mateo en mi primera expedición al Rio Apaporis, lugar poderoso e insondable al que he vuelto repetidas veces. Mateo es un historiador indígena y cazador y fue mi guía junto con su familia.


Al final del primer viaje, antes de regresar a Bogotá, me invitó a su casa y me mostró un tesoro: Una serie de manuscritos e ilustraciones que materializan una herencia oral milenaria que nunca había sido convertida en texto. 


Mateo también compartió su ilusión de poder hacer un libro con estos textos e ilustraciones, para que este conocimiento quede plasmado y que las personas de su comunidad puedan estudiarlo y aprenderlo. De este deseo, y del entendimiento del valor intrínseco que resulta capturar este conocimiento, es que decidimos apoyar a Mateo en este sueño y crear una serie de recompensas para

poder cubrir los costos de impresión de 100 ejemplares. 


La persona encargada para recibir el dinero de esta Vaki será MARIA DEL MAR LONDONO

Vakers

No hay vakers que mostrar