Historia

En Tumaco viven más de 86.000 niños, niñas y adolescentes. Desafortunadamente, ciertas zonas como Tumaco son conocidas por su alta presencia de grupos armados, bandas delictivas, pobreza y falta de acceso a necesidades básicas; problemáticas que han vulnerado a cientos de estos niños y niñas y a sus familias, dificultando las condiciones para el óptimo desarrollo de su presente y obstruyendo su futuro.  

 

A pesar de esto y la alta deserción escolar de la región, aún muchos niños y niñas sueñan con un futuro esperanzador y a diario asisten al colegio sin importar los caminos largos, las extensas jornadas, o no contar con los útiles escolares necesarios, ya que su deseo es crecer. Y, cuando hablamos de crecer, nos referimos a crecer en alegría, en amor, en aprendizaje y habilidades para obtener sus anhelos y metas, que van desde ayudar a su comunidad, formar una familia hasta convertirse en profesionales exitosos.  

 

Tú puedes ayudarnos a construir ese presente esperanzador supliendo una de esas necesidades: la falta de elementos escolares. 


 

Desde Aldeas Infantiles SOS estamos haciendo un llamado para conformar 124 kits escolares para los niños y niñas de Tumaco que hacen parte de nuestros proyectos y programas. Cada kit estará compuesto por una tula, que les permitirá guardar sus elementos de manera segura, especialmente cuando deben cruzar ríos para llegar a la escuela. Además, incluirá esferos, lápices de colores, borradores y cuadernos para que puedan tomar apuntes y desarrollar su aprendizaje de manera constante al menos por los meses que quedan del 2023. 

 

Con tu ayuda, podremos reunir lo suficiente para armar los 124 kits y enviarlos a Tumaco, una tarea difícil debido a la ubicación de los barrios. Pero sabemos que, con la ayuda de la ciudadanía, podremos cambiar la vida de cientos de niños y niñas de Tumaco, quienes sueñan con ser doctores, ingenieros, profesores y otros profesionales para ayudar a su comunidad. 


Una vez cumplamos la meta compartiremos la evidencia de la entrega a través de fotografías, que darán muestra de la transparencia de esta acción, y nos permitirán compartir la alegría en la que se multiplicó la ayuda de todos los corazones solidarios. 


¡Recuerda que cada aporte hace la diferencia y muchos, pueden transformar vidas!  


Vakers

No hay vakers que mostrar