Historia

La historia va así: este semestre tuvimos que atender dos frentes legales en la disputa que tenemos con Panamericana por nuestro nombre. Primero fue la demanda que esta empresa presentó ante el Consejo de Estado contra la Superintendencia de Industria y Comercio por habernos concedido el registro de nuestra marca. Aquí tuvimos que presentar contraargumentos. Días después nos enteramos de la acción de cancelación por notoriedad que Panamericana radicó ante la SIC y que nos obliga a presentar una respuesta que a su vez debe incluir un estudio de mercado. 


Al grano: el 90 por ciento de lo que hemos facturado este año lo hemos tenido que destinar a esta causa. Son, pesos más, pesos menos,15 millones de pesos, cantidad que para nosotros, como ven, es significativa. Aun cuando ninguno de los integrantes del equipo vive de esto, sí necesitamos unos recursos mínimos para funcionar. Puede pasar, no queremos, que este lío nos deje sin un peso y tengamos que rifar un koala para pagar el dominio. 


Por fortuna hemos logrado solventar hasta ahora los gastos de toda esta batalla legal. Y aquí muchas gracias a Cifras y Conceptos y a Guerrero y Asociados, nuestros abogados. Pero esto sigue. La contraparte va con toda. Por eso queremos plantearles a ustedes, nuestros seguidores, la opción de sumarse a nuestra causa con el monto que esté a su alcance por esta vía. De antemano, muchas gracias.

Vakers

No hay vakers que mostrar