Historia

La Comunidad Palestina de Colombia está administrando esta campaña de recolección de fondos/crowdfunding para apoyar el proceso de integración local de la familia El Sahli, reasentada en Barranquilla desde noviembre de 2023 luego de ser evacuada de la Franja de Gaza. Los recursos serán destinados en su totalidad a apoyar a la familia.

Conoce más sobre la familia El Sahli aqui

Basel nació en Barranquilla, y a los pocos años retornó a Palestina con su familia. El, su esposa, y sus tres hijos han experimentado de cerca la violencia y opresión durante sus vidas debido a la ocupación y colonización israelí de su tierra, y especialmente desde el 2007 cuando inicia el bloqueo israelí a la Franja de Gaza. Más recientemente, el genocidio en curso lo obligó a salir de su querida Gaza. 

Esta familia colombo-palestina residía en Khan Younis, un sector de la Franja de Gaza que hoy está casi completamente destruido a raíz de los violentos e indiscriminados bombardeos israelíes contra la población e infraestructura civil palestina en Gaza. La Universidad donde Mohamed estudiaba, la casa y el negocio avícola de la familia están destruidos. 

Gracias a las gestiones de la Cancillería colombiana a través de sus embajadas en Tel Aviv y el Cairo, Basel, su esposa Samaher, y sus tres hijos Mohamed, Wessam y Ali, pudieron ser evacuados en noviembre y trasladados a Colombia para iniciar una nueva vida, pero sin olvidar a su patria y a quienes dejaron atrás. La familia El Sahli representa la resiliencia del pueblo palestino. 

Después de su llegada a Barranquilla, la familia El Sahli encontró un apoyo crucial de un grupo de personas de origen árabe y de la comunidad islámica en la ciudad y en otros lugares. Sin embargo, su proceso de integración ha sido un reto; desde aprender el idioma español, el acceso a la educación y salud, hasta transitar el duelo migratorio y encontrar formas para integrarse productiva y socialmente en la ciudad. 

Ayúdanos a darles una cálida bienvenida a estos nuevos barranquilleros. 

Objetivo de la campaña:

Esta campaña tiene como objetivo apoyar a la familia en su proceso de integración hasta que logren una vida auto-sostenible y digna en Colombia. 

Detalles del Apoyo Necesario:

- Gastos de subsistencia: Recursos para cubrir parcialmente gastos de arriendo de vivienda, servicios públicos y alimentación. 

Emprendimiento: Recursos para cubrir parcialmente gastos relacionados con su emprendimiento.

Si tienes alguna duda o quieres apoyar a la familia de manera no monetaria, puedes escribirnos a: [email protected]

Gracias por tu apoyo y por compartir nuestra campaña; la solidaridad es la ternura de los pueblos.


Vakers

Se el primer Vaker: