Historia

Los dramáticos efectos de la pandemia nos motivaron a crear la Ruta Animal: una apuesta de solidaridad ciudadana para recaudar donaciones en dinero y especie que nos permitieran llevarles alimento a gatos y perros sin hogar o albergados en hogares de paso en Bogotá y en otros municipios de Cundinamarca.

Gracias a esta ruta, entre marzo y septiembre de 2020 ayudamos a alimentar a 11.437 gatos y perros en Bogotá, les donamos a 4 santuarios (dos de animales domésticos y dos de silvestres) y a 6 zoológicos en varios municipios del país, financiamos 38 esterilizaciones y apoyamos 121 rescates. En octubre del mismo año mejoramos las condiciones de 16 hogares de paso de gatos y perros rescatados en Bogotá, beneficiando a 638 animales.



¡Ahora emprenderemos la tercera fase de esta imparable Ruta de amor! Entre junio y diciembre de 2021 recorreremos varias ciudades de Colombia con el objetivo de esterilizar a 2021 gatos y perros sin hogar y de brindarles atención de bienestar a otros más. 


¿Por qué esterilizar? Debido a la pandemia, entre otras causas, miles de animales han sido abandonados o han nacido en las calles. También se han suspendido o ralentizado los escasos programas de esterilización, agravándose todavía más la situación de los animales. Trabajar en el control ético de su natalidad contribuirá a mejorar la calidad de vida de los beneficiados y a evitar el sufrimiento de cientos de miles más.

Gracias por ayudar a los animales, por confiar en la Ruta Animal y por hacer de este mundo un lugar más justo y compasivo para todos los animales. Si quieren conocer más sobre nuestra ruta, pueden visitar nuestra página web 👉 Ruta Animal • Andrea Padilla 👈 



Nuestra meta 

Para hacer 2021 esterilizaciones por Colombia necesitamos recaudar, mínimo,  $115.500.000 millones de pesos! 

Este recurso se distribuirá así:


  • 🐱🐶$105 millones para 2100 esterilizaciones ($50 mil c/u)
  • 📊$10.500.000 (tasa por uso de la plataforma Vaki: 6% y tasa de uso de pasarelas de pago: 4% del total recaudado).

Los gastos de transporte aéreo y terrestre, alojamiento y alimentación los asumiremos entre el equipo de médicos veterinarios (Centro Quirúrgico Veterinario, en cabeza de la MV Carolina Briceño), la coordinadora de la Ruta Animal y otros donantes aliados.

El botiquín para las jornadas de bienestar lo costearemos entre el equipo de la Ruta Animal y nuestro gran aliado estratégico: Laboratorios Bussie SAS.

Las proteccionistas y organizaciones animalistas con las que trabajaremos en cada ciudad serán nuestras grandes aliadas durante todo el proceso, incluido el cuidado postoperatorio de los animales.


Nuestro equipo humano

Tres equipos estaremos al frente de este proyecto:


  • Los profesionales médico veterinarios que viajarán desde Bogotá (en cabeza de la MV Carolina Briceño), más los profesionales locales de apoyo
  • Las proteccionistas y fundaciones locales aliadas
  • El equipo de territorio de la Ruta Animal

La persona que recibirá el pago por las esterilizaciones es la MV Carolina Briceño, en cabeza de su equipo técnico y profesional del Centro Quirúrgico Veterinario. Ella es MV de la Universidad Nacional de Colombia (2004) y cuenta con estudios para el apoyo médico de refugios y la implementación de planes de rescate de perros y gatos. Desde su práctica privada se ha enfocado en el manejo y control humanitario de poblaciones caninas y felinas sin hogar, asesora a fundaciones y realiza jornadas de esterilización en municipios de Colombia, con un promedio de 9.000 cirugías al año.


La clínica veterinaria con la que estamos trabajando en Santa Marta es la San Rafael, a cargo del MV Rafael Alberto Velosa Santana. Allí llevamos a 22 gatitos que rescatamos directamente de la calle: 2 del parque san Miguel, 2 del estado Eduardo Santos y 18 del Polideportivo, por su estado de salud crítico. Llegamos a ella por ser una de las más prestigiosas de la ciudad y gracias a la fundación Por Amor a Rocky, que tiene convenio. Los gastos de atención médica de los 22 gatitos serán asumidos 50-50 con está fundación, a la que se agradecemos inmensamente por su apoyo.


Agradecemos al MV. Kevin, del Centro Urgencias Veterinarias de Santa Marta (Rep. legal: Sra. Alba Liliana Corredor), haber atendido a Rocky: uno de los perritos esterilizados por la Ruta Animal, quien, tras la cirugía, tuvo una complicación por una preexistencia médica (tumor). El costo de la atención, con hospitalización, fue de $305.000


Agradecemos a la MV. Liliana Torres del Centro Veterok PC, haber atendido a los gatitos sobrevivientes que trajimos a Bogotá. Uno de ellos falleció. Los otros tres ingresaron a procesos de adopción. El costo de la atención, con exámenes y hospitalización, fue de $667.000.


La persona que recibirá el pago por las esterilizaciones en Duitama y Chiquinquirá (cuarta parada de la Ruta Animal) es el MV Francisco Daza, en cabeza de su equipo técnico y profesional Hospital Veterinario de Suba. Este equipo está integrado por 5 cirujanos, 2 anestesiólogos, 6 técnicos y 3 planilladores. Los costos de las esterilizaciones serán: $50.000 por gato y $60.000 por perro, cualquiera sea su peso.

Vakers

No hay vakers que mostrar