Historia

El Museo del Rock Colombiano abrió su primera exposición en la mitad de la pandemia y ha sido un enorme éxito entre el público y los músicos, pero ha tenido que cerrar durante casi todo el tiempo por las medidas tomadas por la alcaldía de Bogotá.


En Colombia no se han tomado medidas igualitarias ni adecuadas para el control de la pandemia y eso se refleja en los aterradores números de contagios y muertes que nos han hecho uno de los países más golpeados por el virus. Sin embargo, todo está abierto menos los escenarios, absolutamente todo el comercio, plazas de mercado, centros comerciales, todo ha sido activado sin control menos las artes. Más de ocho mil bares y escenarios de música en vivo, así como teatros y otros espacios culturales han quebrado en el país durante la pandemia sin que el gobierno, la sociedad o cualquiera haga nada, no existen ayudas, no se han pronunciado ante la muerte de las artes. Cientos de miles de personas han perdido todo y han quedado en la miseria.


Lamentablemente el Museo del Rock Colombiano tenía su sede dentro de un bar y por eso nos vimos afectados. Por eso iniciamos esta campaña para recoger el presupuesto necesario para poder alquilar una sede propia que pueda funcionar como museo independiente, que sea un espacio netamente cultural, auto gestionado y auto sostenible y que pueda adaptarse a cualquier tipo de situación en estos tiempos.


Contribuya para que el Museo del Rock Colombiano siga vivo rescatando la memoria y los trabajos de los mejores exponentes de este género musical en el país. Sea usted colombiano o extranjero, no importa en donde esté, sabemos que aman la música y que valoran la creatividad, apoye al museo del rock colombiano, estará contribuyendo a un espacio cultural importante para las artes, un lugar que puede fomentar el turismo, la educación y la industria musical y sobre todo, creado por músicos cuyo único interés es el de preservar y visibilizar la gran riqueza creativa del rock colombiano.

Vakers

No hay vakers que mostrar