Historia

Estamos pasando por un mal momento y necesitamos tu ayuda para terminar el año.


El Poncherazo es un proyecto del Museo Víztaz de Medellín (www.viztaz.org) con más de 10 años de intenso trabajo en conservación y divulgación de este oficio del siglo XX que es parte de nuestra memoria cultural. Este año no hemos podido realizar presentaciones y nuestra continuidad está en riesgo.


Ya se nos agotaron nuestros recursos, y por eso estamos haciendo esta campaña. El Museo Víztaz necesita de tu aporte.


Nuestra labor cultural con el Poncherazo, en algunas partes llamado fotoagüita, es mostrar a las personas que solo conocen las fotografías del celular cómo era la labor de este fotógrafo ambulante del siglo XX; que ellas puedan tener la experiencia de tomarse una foto como lo hicieron los abuelos, posando frente a una cámara de madera y que vean revelar su retrato hasta recibirlo en papel, en blanco y negro igualito a como se hacía hace 100 años.


Estos fotógrafos en el siglo pasado recorrieron casi toda Colombia permitiendo que miles de personas se tomaran su primer retrato, su clientela era la gente del pueblo, los que no tenían para mandarse a tomar una foto en “los estudios pa' los ricos” que solo había en las grandes ciudades.


La pandemia nos ha impedido realizar la labor cultural de El Poncherazo y estamos a punto de claudicar, por eso estamos haciendo esta vaca


¡Cada peso cuenta! Contamos con tu colaboración por pequeña que esta pueda parecer.



 



Vakers

No hay vakers que mostrar