Historia

¿Buscas un certificado de donación oficial? En Casa Múcura te lo entregamos, escríbenos a [email protected]

Este es un proyecto que nace en Coquí, uno de los corregimientos del Golfo de Tribugá. Durante la coyuntura por el COVID-19, cinco mujeres empiezan a coser en la sala de la casa para crear tapabocas reutilizables y lavables, que ayudaran a su comunidad a protegerse y disminuyeran los desechos biomédicos que terminan llegando a sus playas. Esta iniciativa crece en el momento que se empiezan a unir mas mujeres, para capacitarse y aumentar la cantidad de tapabocas hechos al día.

Al día de hoy, somos al rededor de 100 mujeres que conformamos este grupo y día a día nos capacitamos en el uso de máquinas domésticas e industriales para la creación de una nueva economía en la zona.

Este proyecto promueve el empoderamiento comunitario por medio de la educación y el trabajo participativo. Cuenta con el apoyo de Fundación Casa Múcura en campo y con The Mask Project, Fundación Casa Cielito, Fundación Organizmo, Chocó Aventura, Prana Pacífico, Morromico, Hotel Madreagua, la Liga de Surf del Chocó y Aérea como aliados estratégicos en territorio. Actualmente hay más de 100 mujeres de los corregimientos de Jurubirá, Nuquí, Coquí, Joví, Partadó, Termales y Arusí. A través de esta juntanza de mujeres hemos podido capacitarnos para la creación de 4000 tapabocas y cumplir con dos grandes contratos con la Alcaldía Municipal de Nuquí y Patrulla Aérea.

Este proyecto ha generado ingresos directos a las mujeres que  conforman el grupo e impulsa cada taller en cada uno de los  corregimientos con la creación de un fondo colectivo el que se usará  para adecuar su espacio de trabajo y eventualmente, para alguna emergencia en la comunidad a causa de la pandemia.

Conoce más sobre Fundación Casa Múcura en www.casamucura.com

Vakers

No hay vakers que mostrar