Historia

La necesidad 

¿Sabías que de los 211.796 jóvenes de Medellín, entre los 16 y 28 años de edad, que culminaron en 2017 su bachillerato, solo el 45,01% ingresaron a un programa de educación superior? Ahora, imagina estas cifras en épocas de COVID-19, el impacto en el empleo y en la educación son críticos. 

Nuestro mundo ya no es el mismo y aunque no sabemos lo que nos espera, estamos seguros de que esta sensación de encierro, parálisis e incertidumbre, es lo mismo que han sentido miles de jóvenes cuando buscan acceder a la educación superior para construir su proyecto de vida.  

Esos mismos jóvenes son quienes precisamente pueden sacarnos de esta situación con su capacidad creativa para encontrar nuevas soluciones y su facilidad para adaptarse al cambio constante.   

Por eso hoy más que nunca debemos invertir en ellos y darles las herramientas necesarias para desarrollar un mejor futuro, programando su propio crecimiento.  

La solución 

Por eso nace Academia Geek, un programa liderado por AgileInnova (http://www.agileinnova.org/), E-Volution (https://www.e-volution.co/) y MAKAIA (www.makaia.org) a través del cual becamos y formamos jóvenes de bajos ingresos, entre 18 y 24 años, y les ayudamos a conseguir empleo. Les enseñamos a programar usando las herramientas y tecnología que necesitan las empresas. Además, no solo los formamos en las habilidades técnicas necesarias sino en las habilidades del Ser.

El Impacto 

Los jóvenes graduados en 2019 de Academia Geek, tienen una tasa de ocupación del 77%, es decir, ya tienen oportunidades. La mayoría de ellos tienen un trabajo relevante y estable en empresas de tecnología, otros están emprendiendo y otros ingresaron a la educación superior. Del grupo de 20 mujeres recién egresadas, ya 7 tienen trabajo, es decir, 35% en menos de 2 meses. 

Esto es lo que nos dicen los egresados a quienes les hemos cambiado la vida: 

“El aspecto laboral es transversal. A mí me permitió pasar al régimen contributivo y volver al médico después de 3 años. Ahora también puedo ayudarle a mi mamá con el colegio de mi hermana para que ella también tenga mejores oportunidades”. 

El poder contar con un empleo actualmente, me ha permitido ayudar a mis padres desde la parte económica y contar también con ahorros para planes profesionales y académicos futuros”. 

Tu ayuda 

El nuevo mundo necesita Talentos Tecnológicos y en ACADEMIA GEEK necesitamos tu ayuda para seguir promoviéndolos.  

Cada beca nos cuesta 3,230,000. Cualquier aporte nos sirve para cambiarle la vida a cientos de jóvenes. Una beca, media beca, un cuarto de beca, todo nos sirve para generar cambios. 

 

Vakers

No hay vakers que mostrar