Historia

PROBLEMA QUE HOY AFRONTAMOS

Hoy ante la imposibilidad de asistir a sus clases normales la pandemia existe una emergencia educativa altísima para los niños más pobres de esta ciudad, debido a que no cuentan con los recursos mínimos necesarios de virtualidad, alimentación y sus padres con ingresos nulos. El presente bono pretende lograr la formación integral del educando brindándole una educación fundamenta en valores humanísticos de respeto, pluralidad, igualdad, que accedan a tener su educación, una Tablet, a la conectividad intensificación en el idioma inglés y mínimo un refrigerio diario de acuerdo al contexto sociocultural del entorno de del Municipio de Santiago de Cali. Somos entidades institucionales que desarrollamos los programas curriculares de la Educación Preescolar, Básica Primaria, Secundaria y Media Técnica, estructurado académicamente por Niveles y Grados; hemos brindado cobertura educativa a niños, niñas y jóvenes del contexto socio-cultural en el entorno de los barrios del Distrito de Agua Blanca del Municipio de Santiago de Cali y circunvecinos Dadas las condiciones y circunstancias actuales del contexto sociocultural y económico de la comunidad que atendemos y falta de oportunidades educativas para 3.800 niños, niñas y jóvenes fomentamos su inclusión, bajando los índices de deserción escolar. Creamos, fundamos administramos, apoyamos sus familias creando su entorno un poco menos triste y subvencionado con el fin de garantizarles una educación de orden concreto e intelectual a la altura de las necesidades de la sociedad actual.


OBJETIVO POR EL CUAL DEBEMOS DE AYUDAR

Brindar un bono escolar a 3.800 niños, niñas y jóvenes, en planificación de actividades acorde a las necesidades ante esta emergencia sanitaria basados en los lineamientos que ofrece la ley general de educación en la búsqueda de la excelencia académica y la formación integral del Ser; proponiendo establecer, orientar y definir los criterios de solidaridad, moralidad y respeto por la condición humana, educando a nuestros beneficiarios en la democracia participativa de liderazgo y concebimos las instituciones como centros dinamizadores de las potencialidades y posibilidades de transformación.

En su carácter renovador que hoy nos exige la situación orientamos por una práctica pedagógica modificando la concepción tradicional de educación, desarrollando nuevas potencialidades y valores atendiendo a las dimensiones espiritual, cognitiva, Psicológica y socio afectivo, por medio de la virtualidad.


POBLACION  BENEFICIARIA

En ocupacion, nuestro proyecto por las instituciones aliadas que atienden diferentes tipos de población, como lo son, niños, niñas y jovenes afrodesendientes, dezplazados, en discapacidad, reubicados en la sociedad de nuestra comunidad, el 80% de nuestros planteles educativos de las comunas 13, 14 y 21 de la ciudad de Cali en el distrito de agua blanca. Esta población emerge a la ciudad desde los años 90’ debido a los desplazamientos forzados y sociales que presentaron en cada una de sus orígenes de hábitat o nacimiento. La ciudad y nuestra comunidad educativa recibe a las personas afro-colombianos para brindar apoyo educativo en las formaciones de cada uno de ellos para la contribución de mejoras en la calidad de vida accediendo a la educación superior. Actualmente esta población a brindado apoyo en el crecimiento de nuestra ciudad en ocupación de cargos públicos y privados para el avance social y desarrollo humano con el fin de evitar la discriminación y aceptación.

 

Nuestra propuesta va dirigida a la población de 3.800 niños, niñas y jóvenes en condiciones socioeducativas básicas e insatisfechas del entorno sociocultural, identificadas como una de las necesidades  apremiantes por la emergencia sanitaria  que favorezcan a una población enfrentada a las relaciones sociales existentes y a las características, exigencias y aspiraciones de la civilización mundial jóvenes  abocados a buscar soluciones educativas que les permitan aprovechar todas sus capacidades y que les desarrolle como jóvenes integrales.

 

Somos formativos como principio para servir a la Comunidad, con responsabilidad de sus maestros y a prestar sus servicios con la más alta calidad, eficiencia y eficacia académica y administrativa además de las necesidades planteadas, existe la necesidad de desarrollar un hombre integral. Estos 3.800 estudiantes necesitan de sus estudios, una Tablet, virtualidad, intensificación en el idioma inglés y mínimo un refrigerio diario, hasta finalizar año lectivo 2020.  

Es necesario buscar prioritariamente todos los apoyos posibles Gubernamentales, Nacionales e internacionales.

 

Lideramos procesos de promoción y desarrollo de talentos humanos para su auto gestión en conciencia con la realidad Mundial, Nacional, Regional y Local, procurando la formación de Educandos a través de procesos de desarrollo integral, permitiendo el acceso a los conocimientos creativos en la ciencia, técnica y la capacitación para el trabajo, Basándose en el respeto de las diferencias individuales.

 

Promover la enseñanza en los niveles de preescolar, educación básica,  media, la capacitación mediante programas según reglamentación establecida; en general apoyamos todo aquello relacionado con los temas sociales educativos y culturales, atemperándonos en la disposición de la Ley general de educación y a las orientaciones del Ministerio de Educación Nacional. Integramos individuos comprometido consigo mismo y con los cambios y procesos sociales,  como parte de la aceptación de su   yo  su diferencia entre culturas , como fruto del desarrollo histórico  social que mueve la sociedad Mundial, Nacional, Regional y Local, parte del principio conceptual del hombre como ser integral, por tanto, se promoverá su participación responsable de proyectar su compromiso del mundo en procesos activos y dinámicos que le den soluciones a sus problemas y a su propia comunidad.  Así mismo, la construcción de individuo abierto al cambio en  su permanente transformación, autónomo, responsable y autor gestor. Socialmente se persigue, que los educandos asuman su rol vital en la Comunidad a través de los procesos de participación, permitiendo su crecimiento y construyendo su propia identidad

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