Historia

Somos dos colombianos (Viviana y Diego), que ante la pandemia, hemos quedado varados en India y Nepal. No hemos logrado regresar a casa, porque el valor de los vuelos de repatriación, es demasiado alto y el dinero que teníamos para sobrevivir, lo hemos ido gastando. Hoy siendo 31 de mayo, nos hemos quedado sin dinero, y nuestros familiares en Colombia se han quedado sin trabajo. Nos hemos quedado sin fuente de ingresos y aún continuamos en cuarenta general. En colombia decretaron, que hasta el 1 de septiembre existirán vuelos internacionales y necesitamos recuperar el dinero que hemos gastado en hospedaje y alimentación y lograr recuperar algo para comprar un tiquete asequible, cuando encontremos la oportunidad; pues nos da un poco de angustia no tener dinero para cuando encontremos o podamos comprar vuelos internacionales, o en su defecto acceder a un vuelo con un precio razonable de repatriación. El único vuelo que hubo, fue el 17 de mayo y costó USD 2860 por persona, valor que se salía por completo de nuestro presupuesto y aceptación para regresar al país.

No hemos sido beneficiados por el Gobierno Colombiano, para recibir los auxilios económicos correspondientes a alimentación y hospedaje, porque nuestras visas o motivos de viaje no están contemplados en dicha entrega de ayuda y tampoco somos prioridad.

Nos hemos cuidado bastante, pues tanto India como Nepal, son países sin un sistema de salud sólido, y la ausencia de UCIs en dichos países no supera el 1% por cada 10.000/habs, sumado a esto, potencialmente estamos expuestos a la xenofobia que el país ha tenido. 

Estamos viviendo en un hotel, y realmente no hemos podido pagar algunas noches, así que tememos que nos puedan correr, y ya escasea la alimentación y aumenta la angustia.

Sin ayuda de nuestro gobierno, ante la perdida de trabajo de nuestros familiares y el alto costo de dichos vuelos de repatriación, acudimos a ustedes, y agradecemos de la solidaridad de cada persona que nos desee y por supuesto pueda ayudar para continuar sobreviviendo, mientras dan apertura a vuelos comerciales o logramos realizar tránsito en países donde podamos para regresar a casa.

Cada aporte será de gran ayuda y significará una gran recompensa y bendición. 

Vakers

No hay vakers que mostrar