Historia

Nuestro próposito para pedirte ayuda

Somos Expotur, un operador turístico local especializado en turismo comunitario en el sendero de ciudad perdida y Punta Gallinas ubicados en el norte del Caribe en Colombia. Como muchos sectores mundiales, COVID 19 nos ha afectado gravemente al detener todas las fuentes de ingresos. En el pasado, estas regiones donde funciona nuestra organización estaba inmersa en la violencia, el tráfico de drogas y la pobreza, gracias a la transformación social de Colombia, viajeros nacionales e internacionales comenzaron a visitar nuestro país y territorio cada vez más, proporcionando empleo a través del turismo, lo que trajo la esperanza de un cambio. El fundador de Expotur era un apasionado de las necesidades sociales lideró campañas de capacitación sobre en orden que las comunidades rurales e indígenas de estas regiones se convirtieran en expertos profesionales en diferentes campos como guías, cocineros, portadores de mulas, transportistas, traductores y personal de alojamiento para alcanzar prácticas turísticas amigables y de calidad. Habíamos logrado el 50% de este objetivo, mientras que las comunidades fueron empleadas recibiendo una remuneración por cada viajero que visitó estos sitios deslumbrantes. Después del coronavirus países del mundo cerraron sus fronteras para proteger la salud pública, esto también creó un alto riesgo de hambre para estas poblaciones vulnerables. Durante los últimos 2 meses, las comunidades han estado aferrándose a sus ahorros y algunas ayudas que nuestra compañía, junto con varios ex viajeros, les han brindado, pero no es suficiente para 196 familias, el tiempo se ha convertido en nuestra principal amenaza. ¡POR FAVOR, AYÚDANOS A MANTENER LA ESPERANZA VIVA!

https://www.instagram.com/expotur_eco/?hl=es

¿Quién se beneficiará con su amable ayuda?

En la caminata de la ciudad perdida, región de Santa Marta, Colombia:

Guías, cocineros, porteros de mulas, personal de alojamiento rural y transportistas:
personas de comunidades rurales e indígenas que en el pasado se vieron obligadas a estar en grupos criminales trabajando en fábricas de cocaína, cultivando plantaciones de coca o forzados a tomar armas, muchas de ellas con algún pariente asesinado por carteles o grupos armados ilegales.

Traductores:
La mayoría de ellos profesionales (profesores de inglés, reporteros o fotógrafos) de Venezuela, abandonaron su país debido a la gran crisis social y económica causada por la dictadura encontrando aquí una oportunidad no muy lejos de su hogar.

Punta Gallinas y Cabo de la vela, Región de Alta Guajira:

Conductores guías:
personas que en el pasado tuvieron que participar como conductores en el contrabando o el tráfico de drogas debido a la falta de oportunidades y la pobreza

Personal de alojamiento indígena:
indígenas Wayuu del desierto que estaban inmersos en la pobreza extrema y antes del coronavirus trabajaban como anfitriones gracias al turismo.




Vakers

No hay vakers que mostrar