Historia

Debido a la cuarentena ocasionada por el coronavirus (COVID-19) muchas familias que viven del rebusque en el día a día, han quedado en sus hogares, sin posibilidad de conseguir lo del diario vivir y sin reservas de alimentos para este aislamiento. Ramirez es un ejemplo de esto; un barrio ubicado en pleno centro de Bogotá, armado de retazos que se unen formando un lugar para habitar.

Desde el proyecto Los piratas de Ramirez (www.lospiratasderamirez.com) queremos mover a todas las personas aliadas a esta embarcación a brindar un granito de arena para ayudar a la comunidad recicladora en el barrio



click to watch        

Este proyecto nace el 2015 adelantando labores en el barrio Ramírez. Pensando en el fortalecimiento del tejido social, se adelanta actividades para aprovechar el tiempo libre de los niños y niñas que habitan el lugar. Estas actividades permiten un intercambio de saberes y generan reflexiones de vida entre quienes participan.

Ramírez nace de la necesidad de un techo en una ciudad que expulsa a sus habitantes cuando el dinero no alcanza. Este barrio fue creciendo exponencialmente con la llegada de recicladores y personas de bajos recursos quienes poco a poco fueron habitando esas fincas baldías ubicadas en las montañas surorientales de la capital. La falta de estado es evidente en estas tierras piratas al carecer de servicios básicos suministrados por el distrito, dejando estas tierras piratas a la deriva.

Queremos fortalecer la red solidaria para llevar ayudas básicas en este momento al barrio, contribuyendo a suplir una necesidad básica como es la alimentación. Tenemos un grupo en whatsapp donde se puede hacer seguimiento a todo este proceso y seguir colaborando.

Pequeñas acciones que generan grandes cambios


Vakers

No hay vakers que mostrar